Tratamiento de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas

El avance en los últimos años en el tratamiento quirúrgico de la obesidad y de las enfermedades metabólicas ha supuesto un paso muy importante para ayudar a los paciente con estas enfermedades. Pero la cirugía es solo uno de los pilares para conseguir unos resultados satisfactorios.

​​​​tratamiento de la obesidad

Por ello, hemos considerado de vital importancia para la optimización de los resultados contar con un equipo multidisciplinar y realizar un tratamiento integral de nuestros pacientes.


Contamos con un equipo de profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades que le dará soporte antes y después de su intervención durante al menos el primer año post-operatorio:

  • Visita preoperatoria, además de por el equipo quirúrgico, por el Médico Internista, Psicólogo- Psiquiatra y Dietista, fundamental para una correcta valoración de los pacientes y de la elección de la técnica quirúrgica más apropiada a cada caso.
  • Seguimiento periódico por su Cirujano, Médico Internista y Psicólogo.
  • Tratamiento y educación dietética por la Dietista-Nutricionista de manera continuada, ayudando en los cambios en el estilo de vida: pautas alimenticias y ejercicio físico adecuado a las limitaciones y necesidades de cada paciente.


cirugía bariátrica

La aportación de la tecnología es otro pilar de gran importancia. La utilización de la vía laparoscópica en el abordaje quirúrgico de estas intervenciones de cirugía bariátrica supone una gran ventaja para mejorar los resultados, disminuir las complicaciones y mejorar el confort del paciente.

Nuestro equipo quirúrgico aporta más de 20 años de reconocida experiencia en cirugía laparoscópica que incluye además de cirugía bariátrica otras áreas como cirugía esófago-gástrica, colo-rectal, pared abdominal, hepato-biliar, etc.


El Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela ​ha apostado por la más reciente y puntera tecnología disponible, con la adquisición y puesta en marcha de un equipo de laparoscopia en alta definición (full-HD) y con visión en tres dimensiones (3D), pionero en Galicia y de los primeros a nivel estatal. Este sistema consigue una mejor calidad y mayor profundidad de imagen, ampliándose el campo de visión, permitiendo aumentar los niveles de rapidez, exactitud y precisión de las maniobras quirúrgicas, lo que se traduce en un mayor control para el cirujano y más seguridad para el paciente.​

​ ​​​​​​​​
international federation for the surgery of obesity 
sociedad española de cirugía de la obesidad mórbida y de las enfermedades metabólicas 
​ ​ ​ ​
european assocition for endoscopic surgery and other intervetional techniques 
asociación española de cirujanos 
​​

Equipo Médico Tratamiento de la Obesidad

Cirugía Digestiva: Dr. L. García Vallejo

Medicina Interna: Dr. F. Ferrón Vidan

Psicología: D. Manuel Vila Domínguez

​​Dietista-Nutricionista: Dña. Raquel Martínez Garnelo

To Top