Hospital HM Rosaleda, Tu hospital en el centro de Santiago

El Hospital Policlínico HM Rosaleda, conformado por tres edificios se encuentra ubicado en el corazón del ensanche compostelano.

​​

​De fácil acceso desde cualquier punto de llegada a través de las principales entradas a la ciudad, cuenta también con diversos estacionamientos próximos al Hospital. 

hospital la rosaleda de santiago 

De los tres edificios que forman el Hospital Policlínico La Rosaleda, el central alberga todo el área quirúrgica: tres plantas dedicadas a hospitalización de enfermos que cuentan con 76 camas con todas las comodidades que harán su estancia más agradable y que garantizarán su intimidad y privacidad; y una planta destinada exclusivamente a bloque quirúrgico (6 Quirófanos, Unidad de Reanimación, Despertar y Esterilización). 


El Centro Materno Infantil engloba fundamentalmente las áreas de Ginecología, Obstetricia (Unidad de Maternidad que dispone de 11 habitaciones individuales, Paritorio, Quirófano de Cesáreas y UCI Neonatal y Reanimación Neonatal), Pediatría, Reproducción Asistida, Cirugía Plástica y Estética y una importante superficie destinada a Fisioterapia. Y por último, el edificio de Consultas Externas, destinado a la consulta de pacientes ambulantes, y a los que acuden a nuestro Servicio de Urgencias, Laboratorio y Radiodiagnóstico.



instalaciones la rosaleda santiago

​​​​

​En el año 1960 se inicia la construcción del Hospital Policlínico La Rosaleda, lo que hoy constituye el cuerpo central del actual Hospital. Todo ello gracias a la idea del Dr. Gerardo Fernánd​​ez Albor y al mecenazgo de D. Eduardo Cancelo Puga. El Hospital Policlínico La Rosaleda se inaugura en el año 1964, fruto de un ambicioso proyecto nacido del esfuerzo de diez nombres ilustres (Fernández Albor, Cancelo Puga, Sixto Seco, García Alén, Cabo Rey, Bescansa Martínez, Moreno de Orbe, Balboa Troiteiro, Cortizo Blanco, Leira Tormo) que hicieron posible un centro sanitario de referencia en Galicia y que continua marcando la diferencia en el ámbito sanitario autonómico. 


Durante la última década, cumpliendo la estrategia de expansión y modernización se realizaron importantes inversiones tanto tecnológicas como en infraestructuras, destacando también otras inversiones, como la fusión por absorción del Centro Médico La Rosaleda en el año 2004, la apertura del Centro Asistencial en Lalín en junio de 2009 y la fusión por absorción del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza en septiem​bre de 2012.​​​ Desde el año 2017 pertenece al grupo HM Hospitales, un referente nacional en el ámbito de la salud. 

To Top